Lettering

5 consejos para comprar plumas estilográficas

    Las plumas estilográficas son para ti, tanto si eres escritor, dibujante, artista,  o si deseas llevar tu escritura a otro nivel. Si planeas comprar una pluma estilográfica existen varios consejos que debes tener en cuenta y que te damos a continuación.

    Si ya tienes claro que tipo de pluma elegir, hemos seleccionado algunas que pueden gustarte:

     

    Si necesitas informarte sobre que pluma elegir, sigue leyendo:

    ¿Qué pluma estilográfica comprar? 5 Consejos

     

    Escribir con una pluma estilográfica es un placer que cualquiera puede disfrutar. Estas plumas permiten una escritura fácil, ágil y hermosa sin necesidad de presión.

    Por otro lado, tienen un depósito recargable para cuando la tinta se acabe, haciéndolas muy funcionales. Sin embargo, al momento de comprarlas es importante que tomes en cuenta ciertos aspectos que te aconsejamos a continuación.

    1. Ten en cuenta para qué utilizarás tu pluma estilográfica

    Cuando necesitamos elegir qué pluma estilográfica comprar, uno de los principales aspectos a considerar es su uso.

    Si piensas utilizar tu pluma para escribir a diario, una pluma robusta, cómoda y ergonómica es tu mejor opción. Su estructura y componentes deben ser de calidad así como la tinta que utilicemos, para lograr el resultado adecuado que buscamos.

    De lo contrario, si buscas una pluma estilográfica de colección o para ocasiones especiales lo mejor es que elijas una pluma de edición limitada.

    2. Recuerda tu tipo de escritura

    Elige una pluma estilográfica de acuerdo al tipo de escritura que vas a realizar. Si es para una escritura rápida, una pluma media o una pluma ancha puederesultarte más cómoda. Sin embargo, si vas a escribir letras pequeñas o delicadas lo mejor es que elijas una pluma fina.

    3. Considera los sistemas de carga de las plumas estilográficas

    Este es uno de los principales aspectos a tener en cuenta. Puedes encontrar 2 tipos de llenado de plumas estilográficas. Las plumas estilográficas por cartuchos y las de llenado manual, por convertidor o émbolo.

    Las primeras son las más cómodas y son perfectas para uso cotidiano o escolar.  Estas son plumas de fácil recarga y no requieren experiencia. Por otro lado, el sistema de embolo requiere cierta practica para evitar derrames.

    4. Elige el tamaño más adecuado

    Al comprar plumas estilográficas es importante que tengas en cuenta el tamaño de las mismas. Si tus manos son pequeñas debes elegir una pluma fina y de pequeño tamaño. Con ello, te sentirás cómodo al escribir y menos cansado. Por el contrario, si tienes manos grandes puedes elegir una pluma más robusta. Lo que nos quiere decir esta idea es que, antes de comprar una pluma es aconsejable probar su tacto y de que manera se adapta a nuestra mano.

    5. Relación calidad-precio

    Es importante que elijas una pluma de calidad y que se adapte a tu presupuesto. Existen diferentes tipos y diseños de plumas. Elije una que sea duradera, de buenas características. Dependiendo de la cantidad que puedas invertir, te encontrarás diferentes gamas de estilográficas para que puedas valorar su calidad y precio.

    Las Mejores plumas estilográficas

    No para todos, la misma pluma estilográfica es la mejor. Debes tener en cuenta para qué la vas a utilizar, tu tipo de escritura, o si se trata de un regalo, deberás pensar para que tipo de persona va dirigida.

    Debes cuidar la forma de escritura, el sistema de llenado, el tamaño, la ergonomía y muchos otros aspectos. Existen numerosas marcas de plumas estilográficas, algunas de las mejores y más reconocidas son: Montblanc, Waterman, Pilot y Parker.

    Marcas de plumas de calidad

    Son muchas las marcas de plumas estilográficas disponibles en el mercado. Unas más populares que otras, algunas tradicionales e icónicas y otras modernas. Pero todas con excelentes ventajas y productos. Algunas de las principales marcas son:

    Plumas Lamy

    Estas plumas alemanas con diseños modernos y atemporales están disponibles en hermosos colores que las hacen muy atractivas. Estas tienen diseños para todos los gustos edades y presupuestos con una muy buena relación calidad-precio.

     
    Ver plumas LAMY >>>

     

    Plumas Pilot

    Esta marca de origen japonés no solo se ha limitado a fabricar plumas estilográficas. Ofrece toda clase de productos: portaminas, bolígrafos, marcadores, recambios entre otros. Además, esta marca no solo pone a disposición plumas de alta calidad, sino que entre sus productos incluye algunos realizados totalmente en material reciclado.
     
    Ver plumas PILOT >>>

     

    Plumas Waterman

    Esta casa caracterizada por su elegancia y buen gusto corresponde al segundo fabricante de plumas estilográficas. Desde 1833 y hasta la fecha esta empresa fabrica plumas de alta calidad y estética. Estas plumas son toda una joya de la escritura.

     
    Ver plumas WATERMAN >>>

     

    Plumas estilográficas Parker

    Las icónicas plumas estilográficas Parker son una de las más populares del mercado y una pieza que cualquier escritor debe tener. Esta clásica marca está disponible desde hace décadas y se caracteriza por su excelente relación calidad precio. Definitivamente una pieza que no puede faltar a los amantes de la escritura.
     
    Ver plumas PARKER >>>

     

    Plumas Cross

    Esta es una de las marcas más antiguas, fundada en 1846. Ofrece un gran número de modelos de plumas estilográficas y otros productos como bolígrafos y pointers. A pesar de no ser una de las más famosas las plumas estilográficas marca Cross son productos a tener en cuenta.
     
    Ver plumas CROSS >>>

     

    Plumas Sheaffer

    Esta marca es una de las especialistas en plumas estilográficas y fabrican materiales de escritura de lujo. Emplea materiales de alta gama con una excelente relación calidad-precio. Definitivamente son sinónimo de elegancia y buen gusto.
     
    Ver plumas SHEAFFER >>>

     

    Plumas Pelikan

    Desde 1938 esta marca se encuentra innovando y en la actualidad es una de las marcas que posee mayor variedad de productos de oficina. Pone a disposición diseños modernos y clásicos, elegantes o sencillos para todos los gustos y para todo tipo de usos.
     
    Ver plumas PELIKAN >>>

     

    Plumas Montblanc

    Todo el mundo que ha escuchado hablar sobre plumas estilográficas seguramente conozca la marca Montblanc. Esta empresa alemana es una de las más poderosas en la industria de las plumas. Ergonómicas, elegantes, cómodas y lujosas.

    Montblanc presenta plumas ligeras con diseños clásicos o modernos. Una gran gama de precios y numerosas ediciones limitadas y piezas coleccionables para adaptarse a todos los gustos y necesidades.

     
    Ver plumas MONTBLANC >>>
     

    Pluma inoxcrom

    Esta firma de plumas estilográficas española relativamente nueva ofrece una gran variedad de productos de la mejor calidad. Desde sencillos diseños hasta diseños más elegantes para un regalo de oficina. Además, poseen buenos precios para que obtengas lo que necesitas sin exceder tu presupuesto.
     
    Ver plumas INOXCROM >>>

     

    Plumas estilográficas antiguas

    El origen de las plumas estilográficas es muy antiguo. Desde años remotos se han venido fabricando hermosas piezas de las que aún, algunas se conservan y son coleccionables.

    Las plumas estilográficas antiguas han sido elaboradas teniendo en cuenta cada detalle. Estas presentan un hermoso trazo, son ligeras, cómodas y muy estéticas. Desde la segunda guerra mundial las plumas estilográficas han estado en el mercado.

    Grandes marcas como Parker Parker, Waterman, Sheaffer, Wahl Eversharp, Mont blanc y otras en conmemoración a sus aniversarios han sacado al mercado diseños de plumas emblemáticos y clásicos.

    Ediciones limitadas de sus plumas antiguas que son el sueño de cualquier coleccionista.

     
    Ver plumas ANTIGUAS >>>

     

     

    Mejores plumas estilográficas calidad-precio

     

    Son numerosas las plumas estilográficas que inundan el mercado. Según nuestra experiencia, a continuación, mostramos las que presentan una mejor relación calidad-precio:

    Pluma estilográfica: Parker IM

    Esta pluma posee un elegante diseño, forma ergonómica y cómoda y fácil de recargar.

    Pluma estilográfica: Lamy Safari

    Entre las plumas Lamy el modelo safari es uno de los más populares. Están disponible en hermosos colores, tiene una forma cómoda y ergonómica y son muy fáciles de llevar.

    Pluma estilográfica: Waterman Graduate Allure

    Disponible en elegantes colores, esta pluma permite una escritura diaria de tinta borrable. Fácilmente recargable con cartuchos y perfecta tanto para uso escolar como profesional.

    Plumas estilográficas baratas

    Hemos dejado esta sección para el final, ya que normalmente, asociamos barato a baja calidad. No siempre así y por eso prestendemos explicar que el precio debe estar siempre unido al nivel de calidad para valorar cuando algo es caro o barato. Los precios de las plumas estilográficas son muy variados. Puedes encontrar desde plumas estilográficas económicas de buena calidad. Hasta plumas que suponen una mayor inversión y que cuentan con una calidad excelente.

    Todo depende de lo que necesites. Si buscas plumas estilográficas baratas puedes conseguir modelos desde 20€. Aunque no son tan elegantes como algunos diseños de primera son muy prácticas, funcionales y pueden ofrecerte una escritura de mayor calidad que otros elementos como bolígrafos o rotuladores.
     
    Ver plumas BARATAS >>>

     

    Con este post hemos tratado de aclarar el mundo de las plumas estilográficas y hablar de las numerosas posibilidades de marcas y modelos que podemos encontrar en el mercado. Para elegir la pluma perfecta, debemos probar hasta encontrar la que mejor se adapte a nosotros, ya que por suerte o por desgracia todos somos diferentes !

    No Comments Found

    Leave a Reply