Índice
Las mejores opciones calidad-precio
El lettering, se ha convertido sin duda en una corriente que ha transpasado la frontera del diseño gráfico o del diseño web.
Se ha convertido en una afición para muchos usuarios y personas con ganas de aprender una nueva actividad, descrubriendo un pasatiempo muy divertido.
Cuando hablamos de materiales para lettering enseguida pensamos en rotuladores de punta pincel o brushpen, pero no todos son iguales, ni todos sirven para lo mismo. Existen infinidad de marcas y modelos, pero aquí podrás encontrar las mejores opciones para dibujar letras bonitas e incluir en tu kit de lettering.
Pero antes veamos que tienen de especial los rotuladores de pincel o brushpen:
Rotuladores profesionales, lettering o de punta pincel
Los rotuladores para lettering requieren de una punta flexible que se adapte a la presión ejercida y la posición de la mano con la que se haga; estos rotuladores son los punta de pincel o brushpen.
Equipados con una punta de fibra, se podrá moldear el ancho del trazo a la par que se utiliza, pudiendo hacer las partes más anchas y más finas de la letra del tirón, sin necesidad de cambiar de material.
Como se dijo, existen muchas opciones, y a continuación te hablaremos de los mejores modelos y marcas que mejor se adaptarán a tus necesidades artísticas de handlettering.
Rotuladores HOHUHU punta de pincel
Hohuhu se trata de una marca creada por ilustradores y dibujantes, por lo que, quién mejor que ellos para tener en cuenta las necesidades de un artista. Dipones de grandes kits de rotuladores con una gran calidad y a un precio muy bueno. Sin duda, hay que probarlos.
Rotuladores Edding 1340 Colour Happy Box
La Colour Happy Box de 20 rotuladores es pequeña, pero repleta de fantásticas ideas y creativas obras que están esperando que tu les hagas salir. Contiene 20 rotuladores 1340 Brush Pen acuarelables de Edding, repartidos en colores cálidos y colores fríos, listos para utilizar en tu cuaderno de lettering.
Su punta flexible es de gran suavidad, siendo especialmente sensible a la presión ejercida y la posición escogida, permitiendo así moldear el trazo de muchas formas posibles.
A su vez, la caja contiene el Colour Mixer de Edding, es decir, el mezclador de colores. Con este sencillo objeto podrás unir las puntas de dos brush pen y mezclar sus colores. En cuanto deslices tu rotulador sobre el papel, éste creará un degradado homogéneo con los colores que has utilizado, aumentando muchísimo las opciones de color disponibles.
Rotuladores Tombow Acuarelables: Punta fina y punta de pincel
Los primeros son los rotuladores Tombow, conocidos por venir equipados con una doble punta: Una punta fina y una punta de pincel. Con la punta tipo pincel podrás realizar el trazo variable al regular la presión, mientras que con la punta fina podrás dar esos detalles y trazos finos que se necesitan a la hora de rotular y perfilar.
Otra cualidad de los rotuladores Tombow es que son rotuladores acuarelables. Es decir, con un poco de agua y un pincel, podrás diluir su tinta y los trazos que hagas con ellos para que adquieran el aspecto de una mancha de acuarela, pudiendo mezclarse entre sí y obtener un acabado que nada tiene que envidiar a las acuarelas.
Tombow Dual Brush Pen Primary
Tombow ofrece sus Dual Brush Pen en distintos tipos de cajas, la más básica sería la Primary, bautizada de tal forma al contener los colores más básicos. Existen varias cajas según la cantidad de colores que contienen, comenzando en seis colores, llegando hasta 12 o 18. Los colores son muy brillantes y llamativos, y seguro que darán un toque muy especial a todas tus obras repletas de bonitas letras.
Tombow Dual Brush Pen Pastel
Siguiendo la moda actual, también existe una caja que contiene colores pastel. Al igual que el resto de conjuntos que Tombow ofrece, en la edición pastel podremos encontrar distintas cantidades de rotuladores en varios tonos suaves y delicados, pensados para aquellos fanáticos de los colores pastel o que buscan un color menos intenso y saturado en sus obras.
Rotulador Tombow Fudenosuke
Siguiendo con la marca Tombow, ahora es el turno del Rotulador Tombow Fudenosuke: es un pincel rotulador, con la punta algo más dura que la de los dual Brush, permitiendo así tener un mejor control del trazo. Si uno de tus placeres es la caligrafía, el rotulador Fudenosuke es tu mejor aliado.
Con él conseguirás un acabado que recuerda a la tinta china, muy brillante, que podrá sustituir a la pluma caligráfica, pero con mucho menos esfuerzo. También es una opción adecuada si tienes pensado realizar caligrafía oriental, ya que se adaptará al estilo del kanji japonés.
Rotuladores Pentel
Continuando con la lista de rotuladores de punta pincel, ahora toca el Pentel Touch Sign. La punta de los Pentel Touch es más pequeña que la de un brush pen corriente, pero se comporta de igual forma y es más suave de lo parece. Permite muchos anchos de trazo y control total de la presión, además de venir equipados con una tinta muy brillante que se desliza por el papel con muchísima suavidad. En cuanto a color, existen hasta 10 colores distintos para elegir.
Pincel rotulador Sakura KOI Coloring Brush
Son rotuladores más baratos que los Tombow con colores vivos y una calidad similar. Solo tienen una punta, en punta de pincel,
un poco más pequeña. Tanto sus trazos gruesos como el fino son muy similares en las dos marcas. Su calidad es muy buena y su tamaño es más manejable para trabajar con él y transportarlo. Los Sakura Koi, también son un tipo de rotulador acuarelable que podrá mezclarse con agua y otros colores para obtener degradados. Existe una gran variedad de rotuladores que podéis consultar:
Rotuladores Sakura
Rotuladores Ecoline brush pen
Esta es una de las últimas marcas de rotuladores para lettering que hemos probado. Cuentan con las cualidades características de los rotuladores para lettering como son su punta de pincel y también existen con tinta al agua para mezclarse. Son rotuladores que tienen bastante calidad. Me han sorprendido sus colores vivos que una vez secos gozan de gran calidad.
Son cómodos a la hora de trabajar y permite realizar trazos lentos o más rápidos logrando un buen acabado en el trazado final. Debido a los componentes de su tinta este rotulador tiene una gran durabilidad ya que siempre podremos humedecer su punta para conseguir que fluya sobre el papel.
Ecoline Blender
Este es el pincel mezclador de Ecoline con el que podremos bajar de intensidad el color, dándole un toque diferente a nuestras creaciones realizadas con los rotuladores pincel de Ecoline.
Comparativa rotuladores punta pincel
Vamos a realizar una comparación de los diferentes rotulafores de punta pincel, utilizados para lettering. Tomaremso como referencia los Tombow Dual Brush, ya que son uno de los más vendidos debido a su gran calidad en cuanto a materiales y colores. También son de los más caros, pero si deseamos tener acabados profesionales, nos interesa invertir un dinero en conseguir buenas herramientas y materiales que a la larga nos darán mejor rentabilidad. Por otro lado, para comenzar, no necesitamos gastarnos muchísimo dinero, ya que en el mercado podremos descubrir marcas de rotuladores que pueden ayudarnos a realizar los ejercicios cuando comenzamos.
Tombow vs Ecoline
Los rotuladores Tombow Dual Brush, sin duda «valen lo que cuestan» , ya que tienen una calidad muy buena en general. Su punta de pincel tiene un gran tamaño que nos permite cubrir grandes superficies a la hora de dibujar y colorear. Está fabricada en fibra de calidad que nos permite trabajar con mucha precisión. Si los cuidamos adecuadamente, podremos mantener su punta en correctas condiciones, evitando que se deshilache o se abra, como ocurre en otros rotuladores de calidad baja.
- Punta de pincel flexible pero firme que ofrece una buena herramienta de trabajo.
- Los colores de los que dispone, son de alta calidad, duraderos y muy brillantes, algo que considero imprescindible para poder realizar obras profesionales y obtener buenos acabados.
- Su punta fina, es muy util para realizar retoques o crear detalles en nuestras letras.
- El rotulador Ecoline en comparación, dispone de una punta de menor tamaño que el Tombow.
- Su pincel aporta buena flexibilidad a la hora de trabajar aunque si estás acostombrada/o al Tombow te llevará más tiempo adaptarte
- Personalmente, creo que sus colores tienen calidad pero estarían un punto por debajo de los Tombow.
Tiene una característica interesante que se produce al presionar la punta contra la superficie de trabajo y es que podemos obtener bonitos degradados a medida que presionemos más o menos ya que el rotulador deposita más o menos tinta en el papel.
Artículos Relacionados
No Comments Found