Bisuteria Lettering

Los 5 mejores libros de Lettering para 2020

Si estas empezando en el arte del lettering, puede ser de gran ayuda adquirir manuales que te sirvan para dar los primeros pasos.  Existe mucha información en internet que nos puede servir para comenzar en este mundo, pero siempre nos gusta aconsejar libros hechos en papel que podamos utilizar y llevarnos a cualquier lado, puesto que el hand lettering se trata de una actividad que debemos realizar manualmente. En este caso hemos creado una clasificación sobre los libros para lettering que nos parecen más interesantes.

El mejor regalo para REYES

En manualidades y accesorios te recomendamos los 5 mejores libros de lettering para que logres dominarlo completamente.
Si quieres ver esta lista, pulsa en el siguiente botón

 

¿Qué es el lettering?

El lettering consiste en el arte de dibujar letras. No necesitas una letra hermosa para practicar lettering solo debes tener creatividad y un poco de orientación.

Este existe desde el inicio de la escritura, sin embargo, apenas en la actualidad se ha popularizado y gana cada vez más adeptos. Se puede realizar con diferentes herramientas, rotuladores, pinceles, lápices entre muchas otras y en cualquier superficie.

Las letras dibujadas han ganado gran popularidad y pueden encontrarse en todas partes. Puedes ver ejemplos de lettering en carteles de negocios, catálogos, anuncios de grandes marcas, cafeterías incluso en menús de comida. Existe diferentes tipos de lettering:

Brush lettering: El que se realiza utilizando principalmente un pincel como herramienta para crear. Emplea diferentes tipos de pinceles para diferentes efectos.

Hand lettering: Este es el que emplea por lo general bolígrafo y lápiz, aunque pueden emplearse otras herramientas. Lo importante es que se realice con la mano.

Chalk lettering: Este se refiere al lettering que se realiza con tiza y generalmente se hace en una pizarra, aunque puede usarse cualquier superficie.

Lettering digital: Es aquel que no se realiza de forma manual sino mediante programas de computadoras.



¿Cómo aprender lettering? Lista de libros

Los mejores libros para lettering

Existen diferentes formas de aprender lettering. Puedes intentar hacer cursos, comprar plantillas de lettering o libros de lettering que pueden ser de mucha ayuda.

Lo más importante al momento de aprender es que tengas mucha paciencia y constancia. La práctica hace al maestro y en el aprendizaje de lettering esto es fundamental

El abecedario de lettering no es algo convencional que solo pueda aprenderse. Recuerda que estas dibujando y cada letra va a ser diferente. Por ello, la creatividad y esmero que pongas es una de las cosas mas importantes. Los libros de lettering son una de las mejores formas de iniciarte en este arte de la escritura. Si estas empezando o simplemente quieres perfeccionar la técnica a continuación te recomendamos 5 que pueden ser de mucha ayuda:

LetreArte

Este libro de lettering es una excelente opción para aprender letras dibujadas. En este puedes aprender a realizar letras de forma fácil y rápida. En el encontrarás actividades, consejos y ejercicios, desde básicos hasta complejos.

Está diseñado para que trabajes con rotuladores. Sin embargo, no incluye el material. Con Letrearte seguro estarás en capacidad de crear hermosos diseños en poco tiempo. Puedes adquirirlo de forma fácil y rápida.

 

Letras Bonitas

Otro de los libros de lettering que te puede ser de mucha ayuda es Letras Bonitas.

Este libro puede enseñarte desde cero todo lo referente al lettering. Te lleva por un aprendizaje de las letras, sus elementos, tipos de letras y bases para que puedas tomarlos en cuenta y posteriormente realizar los ejercicios que incluye.

También, está diseñado para trabajar con rotuladores que no están incluidos. Con letras bonitas y tu creatividad, seguro podrás crear hermosas obras de lettering.

Adventures in Lettering

El lettering es un arte y en este libro podrás aprenderlo de forma práctica y divertida. Está repleto de ejercicios de letra a mano diseñado por la popular artista Dawn Warnar.

Es un libro muy completo que te enseña desde letras en tiza, rotuladores, pinceles hasta diseños para aplicar en manualidades. Definitivamente “Adventures in lettering” es un libro que no puedes dejar pasar en Amazon.

Hand Lettering. El gran libro de los elementos decorativos

En este libro se mezcla el trabajo de lettering con diferentes elementos ornamentales. Incluye diseños realizados exclusivamente para eventos señalados como: bodas y cumpleaños o épocas del año.  Ofrece ejemplos y explicaciones paso a paso. Sin duda un gran libro para las/los amantes de los bullet journal.

Lettering creativo: Técnicas, ideas y trucos para dibujar letras a mano

Un libro muy interesante ya que además de ofrecerte conocimientos creativos, te ayudará a utilizar diferentes técnicas y materiales para lograr efectos diversos. Sin duda un manual, imprescindible, si lo tuyo es experimentar.

Cursos de lettering

Otra forma de aprender lettering son los cursos. Estos constituyen un opción didáctica y dinámica de aprender esta disciplina. Existen diferentes cursos de lettering que pueden ser muy productivos todo depende de lo que busques.

Puedes realizar cursos online como el de domestik o cara a cara como en happyletters. También puedes buscar cursos gratis online que te pueden ser de mucha ayuda.

Lettering y Caligrafía. Diferencias

La caligrafía y el lettering suelen confundirse. Sin embargo, estos son distintos entre sí.

  • La caligrafía se refiere al arte de escribir. Es esta se escriben letras de forma estética teniendo en cuenta su contorno, dirección, forma y velocidad. Por el contrario, el Lettering no se refiere a escritura sino a dibujar letras de forma creativa, pudiendo corregir los trazos.
  • Otra diferencia entre ambos es que la caligrafía debe realizarse a mano. Sea con rotuladores, lápices y plumas. El lettering, por el contrario, puede realizarse de forma digital por vectores.
  • En la caligrafía nos guiamos por un alfabeto y le añadimos ciertos toques estéticos y personales a diferencia del lettering donde ser creativo es lo que más cuenta.

Por ello, se puede decir que, aunque ambas cosas son similares, no son lo mismo.

Libros de caligrafía artística

Al igual que de lettering existen libros de artística que te pueden ayudar a desarrollar ese arte la escritura. Algunos de los que nos gustaría destacar son los siguientes:

Letras bonitas:

El cual combina el lettering y la caligrafía, enseñándote 42 abecedarios modernos que puedes poner en práctica.

Caligrafia creativa

En este libro de la famosa editorial Rubio te propone numerosos ejercicios hasta que domines una hermosa caligrafía y luego puedas pasar al lettering.

Si tienes pensado empezar en el lettering estos libros y cursos son para ti, no dejes de adquirirlos. Si te ha gustado este post comparte y no dejes de visitarnos para más consejos de manualidades y lettering.

Con este post hemos intentado hablar, de los que, por nuestra experiencia son los mejores libros para aprender lettering. De paso hemos intentado aclarar varios conceptos del mundo del lettering y la caligrafía.



 

 

No Comments Found

Leave a Reply