Esta torta de comunión esta diseñada con forma de libro, es una torta muy fácil de hacer, aquí encontraras las instrucciones o paso a paso para hacer esa preciosa torta para celebrar ese día especial de encuentro con dios, es hora de hacer nuestras propias tortas para primera comunión.
Los materiales para hacer esta torta de comunión los puedes comprar en las tiendas de repostería, la decoración la puedes hacer a tu gusto, eso es parte de la creatividad de cada quien.
¡En nuestro blog encontraras miles de manualidades fáciles para ti!
Da un click para ampliar
Materiales utilizados:
- 1 torta rectangular de 1 Kg.
- Masa de cubierta
- Base decorada
- Cortadores pequeños de calas
- Pinturas vegetales
- 1 pincel linner
- Polvo de pétalo amarillo
- Marcadores de uvas y copón
- Polvo dorado y aguardiente blanco
- Espigas
- Azúcar escarchada
Instrucciones:
Paso 1: Tome masa de pastillaje y realice las calas. Deje secar, y con polvo de pétalo amarillo coloree el centro. Extienda masa de pastillaje, realice las piezas con los marcadores de uvas y copón, deje secar, pinte con las pinturas vegetales color pastel, y dé acabados con visos dorados.
Paso 2: Se recomienda hacer una torta de manteca, ya que es más fácil de tallar que una rellena. Tome la torta, y con un cuchillo grande haga un corte en “V”, que simule la profundidad de la torta.
Paso 3: Fórrela con masa de modelado blanca, monte sobre la base decorada, tome la esteca tipo cuchillo y marque todos los laterales de la torta para simular las páginas, haciendo unas rayas. Extienda masa de modelado bien delgada, (puede amasar esta porción con un poco más de CMC, para darle elasticidad y poder extenderla bien finita).
Paso 4: Corte un rectángulo del tamaño de la torta, colóquelo sobre la misma pegando sólo por el centro. Déle movimiento a la masa que simula la hoja, puede colocarle rollitos de masa por dentro, para sostenerla. Con pintura vegetal negra y el pincel linner, escriba un pensamiento acorde con el motivo de Comunión. Si le cuesta escribir con pincel, puede usar marcador no tóxico.
Paso 5: Realice un cordón largo y enróllelo doble, colóquelo en el centro del libro, prosiga a pintar con polvo dorado diluido en aguardiente blanco. Coloque las flores por un lado de la torta, junto con las espigas, ahora pegue las piezas realizadas con glasé y espolvoree azúcar escarchada.
Tu opinión es importante, déjanos tu comentario.
Fuente: Manualista (Dalila Cabrita De Peña)
No Comments Found