En esta oportunidad traemos para ustedes una preciosas ovejita, esta elaborada en porcelana fría, masa flexible, biscuit o porcelanicron, es ideal para dar como recuerdo de primera comunión, es una ovejita muy tierna, aquí te facilitamos las instrucciones o paso a paso para hacer esta ovejita, no necesitamos moldes o patrones ya están modelada totalmente a mano, es una idea genial para la primera comunión.
Los materiales que necesitaras los puedes comprar en las tiendas de artesanía o si lo prefieres prepara tu misma la masa y diseña tus muñecos para celebrar estas fiestas o celebraciones tan especiales.
¡En nuestro blog encontraras miles de manualidades fáciles para ti!
Da un click para ampliar
Materiales utilizados:
- Porcelana fría: 200 g.
- Esferas de telgopor Nº 2
- Óleos: tierra de sombra tostada y verde
- Témperas: naranja flúo y blanca
- Estecas
- Cola vinílica
- Palo de amasar
- Toallitas húmedas.
- Ojos autoadhesivos
- Polvo tonalizador
- Marcador negro
- Cortante de nube
- Cepillo de cerdas duras
Instrucciones:
Paso 1: Para las patas modelar cuatro rollitos inclinados y darles base a la parte más ancha. Realizarles arrugas con las estecas.
Paso 2: Juntar las cuatro patas y pegarlas entre sí con cola vinílica.
Paso 3: Forrar una esfera en forma redondeada para el cuerpo.
Paso 4: Pegar el cuerpo a las patas con cola vinílica.
Paso 5: Realizar varias bolitas de masa de color blanca y pegarlas sobre el cuerpo con cola vinílica para formar la lana.
Paso 6: Modelar la cabecita partiendo de una bolita, separar al frente del hocico, abrir la boca con un bolillo y modelar dos lágrimas para las orejas.
Paso 7: Pegar las orejas a la cabeza y esta sobre el cuerpo con cola vinílica.
Paso 8: Colocar los ojos autoadhesivos y el rubor a los cachetes con polvo tonalizador.
Paso 9: Adherir pequeñas bolitas de masa color blanca para terminar de cubrir la cabeza simulando la lana.
Paso 10: Corroborar que las bolitas de lana estén bien pegadas a la cabeza y al cuerpo.
Paso 11: Para el cartelito estirar masa y cortar un rectángulo. Luego, hacer un rollito texturado imitando madera. Escribir la frase con marcador negro.
Paso 12: Estirar masa bien gruesa y cortar la base con un cortante de nube. Texturar con el cepillo de cerda dura.
Paso 13: Pegar la ovejita y el cartel a la base con cola vinílica.
Tu opinión es importante, déjanos tu comentario.
Fuente: Manualista Leticia Suárez del Cerro
No Comments Found