Compartiremos con ustedes un lindo reno, esta elaborado en porcelana fría, masa flexible, biscuit o porcelanicron, es ideal para la decoración del árbol de navidad, aquí encontraras las instrucciones o paso a paso y los moldes o patrones del reno Juan, es una idea muy fácil de realizar para estas navidades.
Los materiales para hacer este reno los puedes comprar en las tiendas de manualidades, tiendas artesanales o puedes realizar la porcelana fría tu misma, aquí conseguirás la receta para hacer la porcelana en la categoría de masa flexible.
¡En nuestro blog encontraras miles de manualidades fáciles para ti!
Da un click para ampliar
Materiales utilizados:
- Porcelana
- Cola vinílica
- Vellón
- Esteca y rodillo antiadherentes
- Pinceles: seco, linner y angular para flotados
- Colorante en polvo para pétalos rosa
- Acrílicos: marrón claro, negros blanco, manteca, rojo, verde claro, sombra tostada, rojo rubor
Instrucciones:
Paso 1: Cabeza: laminar masa natural con rodillo antiadherente.
Paso 2: Según el patrón, cortar 2 piezas iguales.
Paso 3: Encimar ambas piezas, pegar con cola por el borde dejando abertura, rellenar con vellón y cerrar. Dejar secar sobre vellón o plancha de goma espuma.
Paso 4: Marcar una costura en el borde utilizando una esteca.
Paso 5: Cuerpo: laminar masa, cortar 2 piezas, encimar, pegar por el borde, rellenar y cerrar; luego, marcar costura con esteca. Dejar secar sobre vellón o plancha de goma espuma.
Paso 6: Patas: cortar 8 piezas en masa laminada, encimar de a 2, rellenar, cerrar, marcar costura y dejar secar sobre vellón o plancha de goma espuma.
Paso 7: Cuernos: cortar 4 piezas, encimar de a 2, pegar, rellenar, cerrar, marcar costura y dejar secar sobre vellón o planche de goma espuma.
Paso 8: Hacer lo propio para realizar las orejas.
Paso 9: Dar al cuerpo un pleno de acrílico marrón claro.
Paso 10: Pintar la cabeza con el mismo color.
Paso 11: Con el mismo color pintar las orejas.
Paso 12: Colita: cortar, encimar, pegar, rellenar, cerrar y dejar secar; luego, dar un pleno de marrón claro.
Paso 13: Pintar las patas con el mismo color.
Paso 14: Dar un pleno de color negro a los cascos.
Paso 15: Pintar los cuernos con un pleno de blanco.
Paso 16: Estampar el cuerpo con grupos de 3 puntitos con manteca.
Paso 17: Repetir el estampado en la cabeza.
Paso 18: Hacer lo propio en las orejas.
Paso 19: Las patas se estampan con el mismo diseño y color.
Paso 20: Realizar el estampado de los cascos utilizando linner y rojo para pintar 3 puntitos y verde claro para pintar 4 hojitas.
Paso 21: Pintar las sombras en las patas, con flotado y sombra tostada.
Paso 22: Sombrear la cabeza con la misma técnica y color y luego, iluminar con pincel seco y manteca.
Paso 23: Hacer lo propio en el cuerpo y calita.
Paso 24: Sonrojar las orejas con pincel y colorante en polvo para pétalos rosa.
Paso 25: Completar las patas con costuras realizadas con linner y blanco.
Paso 26: Para la nariz hacer una bolita de masa, pintar con rojo, dejar secar y pegar en la cara; con linner y negro pintar las cejas, los ojitos, las pestañas y la boca: con blanco, dar brillo a los ojos y por último, sonrojar con pincel seco y rojo rubor.
Paso 27: Pegar las patas y la colita al cuerpo.
Paso 28: Pegar las orejas y los cuernos a la cabeza.
Paso 29: Colocar y pegar la cabeza al cuerpo.
Aquí les dejo los moldes o patrones del reno Juan, solo amplíalos al doble de su tamaño.
Tu opinión es importante, déjanos tu comentario.
Fuente: Revista Porcelana Fría Curso de Modelado.
No Comments Found