Este bella cobija, colcha o edredón para la cuna del bebe se puede realizar con tela acorchada o de algodón, es una lencería que no le puede faltar al bebé para que siempre este protegido del frió, queda muy linda en la cuna del bebé.
Te invito a realizar esta manualidad solo sigue el paso a paso con los materiales necesarios que se consiguen en cualquier mercería, también es una excelente idea para obtener dinero haciéndolo para la venta o por encargo a nuestras personas mas allegadas o familiares.
Si te gustan las manualidades es el momento perfecto para comenzar y poner tus ideas en práctica con esta manualidad.
Lista de materiales para la cobija:
Tela acorchada o de algodón.
Guata.
Cinta.
Encaje o tira bardada.
Instrucciones:
Paso 1: Toma las medidas de la colcha según la cuna; por ejemplo 1,30 cms x 70 cms.
Paso 2: Saca el patrón con las medidas de la cuna y otro restándole 6 cms. A todo el borde.
Paso 3: Corta la pieza de 1,24 mts x 64 de tela acolchada.
Paso 4: En la tela a combinar, corta una tira con el contorno del patrón.
Paso 5: Corta la guata a 6 cms de ancho. Para poder acolchar los bordes, cóselo a maquina en línea recta o en formas curvas.
Paso 6: Hilvana el encaje o tira, bordando alrededor del rectángulo grande, pega las tiras acolchadas.
Paso 7: Cose con la maquina, enfrentando derecho con derecho para hacer una funda, deja un espacio para poder voltear la pieza, la cual será cerrado cosiéndola a mano con puntadas invisibles.
Paso 8: Voltea la pieza, con la maquina pasa una costura recta pisando por donde va el encaje. Así aseguras los dos cuerpos: el forro y la parte delantera del edredón.
Paso 9: Para hacer la funda, corta una pieza de 37 cms de largo x 40 cms de ancho. Pega el encaje o tira bordad antes de cerrar si la pieza va bordada es el momento de hacerlo.
Paso 10: Cierra la pieza en forma de “L” y voltéala.
No Comments Found