¿Qué ACUARELAS comprar para empezar? y profesionales
Acuarelas

¿Qué acuarelas comprar? Mejores marcas y consejos

¿Qué acuarelas comprar? Mejores marcas y consejos 1

En el mercado podemos encontrar varios tipos de acuarelas. si atendemos a la calidad de las mismas está puede variar desde las acuarelas utilizadas por principiantes o las llamadas acuarelas de osos color, hasta las acuarelas profesionales que puse una  calidad superior.

también podríamos hacer otra clasificación teniendo en cuenta, su  presentación de venta al público.  en este caso  insular de acuarelas en pastilla, acuarelas en tubo o acuarelas líquidas.

 

Acuarelas en pastilla

¿Qué acuarelas comprar? Mejores marcas y consejos 2

Este tipo de agua se la suele presentarse en estuches o en pocillos construidos para albergar dentro pigmento con el aglutinante deforman la pastilla de de pintura su presentación es en estado sólido por lo que necesitamos mojar nuestro 15 en agua para frotarlos sobre la pastilla de color y así entrenarlo de pintura para proceder a colorear.

una de las ventajas que posee este tipo de  pastillas de acuarela es que pueden conservarse durante mucho tiempo sin perder calidad o deteriorarse. una vez que la pastilla se seca recupera su estado  sonido y puede guardarse,  evitando así ensuciar su estuche o la superficie donde se encuentre.

 

Acuarelas en tubo

¿Qué acuarelas comprar? Mejores marcas y consejos 3

Este tipo de acuarela se presenta en un formato que podríamos llamar semilíquido Ya que podemos encontrarlo en tubos  de metal similares a los del óleo. está pintura se encuentra en el interior  mezclada con la rutina antes y agua de manera que al aplicarla sobre la superficie podremos extenderla  con pincel o espátulas sin necesidad  te agua, a más fea que queramos diluir más captura.

la ventaja de poseer este tipo de acuarela es que una vez que hemos terminado de utilizarla demostrar el tubo y conservarla.  este tipo de acuarela corre más riesgo de estropearse si el tubo se deforma o se perfora.

con respecto a la acuarela sólida en pastilla, tenemos la ventaja de poder aplicar  una capa espesa de pinturas estos trabajos  evitando que se diluya  en agua y pierda su cuerpo.

 

Acuarela líquida

¿Qué acuarelas comprar? Mejores marcas y consejos 4

Acuarela líquida podemos encontrarla recipientes qué pueden ser metálicos o de cristal es menos común de encontrar ya que normalmente es preferible aplicarle el agua nosotros mismos para alcanzar el nivel adecuado a la hora de diluir este pigmento.

La ventaja de las acuarelas líquidas es que pueden ser utilizados para rellenar grandes superficies ya que tendremos preparada una gran cantidad de pintura para ser aplicada mediante un pincel o brocha un punto.  es importante no confundirla con la tinta líquida. aunque parezcan similares,  acuarela siempre  fuera diluirse en agua mientras que la tinta dependerá de si tiene base de agua o base de aceite coma también su acabado poder ser diferente en cuanto a brillo cómo acabado mate.

 

 diferencias entre acuarela y témpera y tinta

 

Una de las diferencias más notables que podemos encontrar entre la aquarela y la témpera Gouache, Es la posibilidad de sus colores al ser aplicados. las acuarelas normalmente suelen utilizarse para hacer trabajos rápidos que no necesiten empastar mucho la pintura y estén compuestos por capas ligeras de color.  la tempera nos aporta una mayor capacidad para cubrir Tomás totalmente,  aportando una menor transparencia.

Otra de las diferencias que podríamos destacar es  la diferencia en la técnica a la hora de pintar. las acuarelas suelen utilizarse sobre un soporte húmedo para aplicar el color de una manera rápida. Aunque  también se utiliza sobre papeles secos siempre tiende a ser una  técnica de secado muy rápido.  el gouache  nos permitiría más control sobre el pintado ya que el tiempo de secado aumenta  y la técnica no requiere de tanta rapidez en la ejecución.

También hemos querido añadir en este sección las tintas ya que aunque  pueden parecer similares normalmente nos aporta diferencias en cuanto a su aplicación y a su acabado final.  existen tintas al agua que tendrían un aspecto muy similar a las acuarelas o a la témpera cómo pero si nos gustaría destacar las tintas que no están hechas con base al agua. esto quiere decir que para de leerlas nunca podríamos utilizar agua ya que la repelería y nos  podría provocar efectos no deseados.

En muchos casos estas tintas consiguen un punto de transparencia similar a las acuarelas pero además nos pueden aportar mayor  brillo una vez que el color se ha secado.

 

¿Qué acuarelas comprar para empezar?

Si queremos comenzar con esta técnica no sería aconsejable comprarnos las mejores acuarelas del mercado.  sin duda, cuánto mejor sean otros materiales mejores podrán ser nuestros resultados , pero es preferible  utilizar materiales de menor calidad para probar,  practicar e incluso romper o destrozar.  todas estas fases de experimentación nos pueden servir para  obtener ideas e incluso esperarnos en futuros trabajos y mejora de nuestra técnica.

 

Acuarela escolares y para principiantes

Acuarelas para nivel intermedio

Me gustaría hablar de un tipo de acurelas que sin considerarlas como profesionales, creo que tienen un nivel superiror a las acuarelas escolares. En este puesto me gustaría hablar de la Marca Arteza, que dispone de gran variedad de artículos para manualidades, con una relación calidad-precio muy buena.

Acuarelas profesionales

 

Si tenemos intención de buscar acuarela acuarelas de mayor calidad o acuarelas profesionales coma a continuación explicaremos algunas moscas que no pueden faltar en este listado. Si quieres lograr  trabajos  con buenos acabados debes adquirir acuarelas te calidad.  hemos hecho, te invito a qué pruebes alguna de las marcas que continuación aconsejamos, ya que verás rápidamente como la calidad de sus pigmentos no tiene nada que ver marcas ofertas inferiores.  sin duda merece la pena hacer una inversión ya que para trabajos de acuerdo estos materiales suelen ser bastante duraderos .

 

Podemos obtener colores vivos Brillantes que otra manera sería imposible de conseguir.  encontrar muchas diferencias tanto en los colores que poseen sus ganas como los aglutinantes que las componen ya que es mucho más fácil mezclarlas yo tener colores homogéneos .

Mejores marcas de acuarelas

Hemos intentado seleccionar un listado de las mejores marcas de acuarela del mercado, según nuestra experiencia. Como ocurre con otros artículos, existe una gran cantidad de marcas y como siempre, su elección depende de gustos, pero sin duda hay 3 marcas que nos gustaría destacar por su calidad:

Schmincke

Dispone de acuarelas profesionales de gran calidad aunque también tiene otras variedades más inferiores, pero que poseen una gran calidad.

Winsor & Newton

Es sin duda, una de las marcas más conocidas en el mundo de la acuarela. También dispone de variedades de gran calidad para profesionales y una gama más asequible para poder adquirir pinturas de calidad a buen precio.

Van Gogh

Dispone de acuarelas de gran calidad y resistencia a la degradación. Podemos encontrar sus artículos a buenos precios tanto para profesionales como para prinicipiantes.

 

Materiales para acuarela

Para comenzar pintar con acuarela necesitas una gran cantidad de materiales coma aunque esto es relativo porque dependerá del trabajo que quieres realizar la idea que tienes pensado llevar a cabo.

 

pero voy a hacer un resumen de los materiales imprescindibles cómo a continuación enumero veremos aquellos que consideramos que debe utilizar.

 

 colores de acuarela

Existen cajas en formato de 12 quién serían los mínimos colores a utilizar en un principio. con estos colores normalmente obtendrías una variedad de mezclas suficiente para realizar pinturas ricas en matices.

 

hay quien utiliza los tres colores primarios junto con el blanco y negro tener su paleta de colores. todas las mezclas son mucho más complejas y hay que pensar que cuantos más colores mezclemos , más brillo perderemos.

 

hay que tener en cuenta que  el blanco es un color que no suele utilizarse en acuarela ya que normalmente aprovecharemos el blanco del papel y la pintura  diluida, para lograr con capas finas las zonas de luz en nuestro soporte.

 

conforme sigamos mejorando la técnica iremos al eligiendo nuestra paleta de color o añadiendo ella nuevos colores qué nos interese adquirir.

 

 papel de acuarela

 

aunque este tipo de pintura pueda realizarse casi sobre cualquier tipo de papel cómo es conveniente que esté tenga un grosor adecuado para que el agua no lo deforme. por ello existen en el mercado papeles  fabricados con fibra que incluso se realizan de manera artesanal.

 

Este tipo de fibras pueden ser de algodón o celulosa y nos permiten que el agua sea absorbida manteniendo la firmeza del soporte. Normalmente, estos soportes suelen humedecerse para poder extender los sobre el soporte o pegarlos en un bastidor de madera que queden totalmente tensados  al secarse.

 

Posiblemente las marcas más conocidas son Guarro y Canson.

 

Para hacer bocetos rápidos puede ser aconsejable adquirir algún bloc de papel que tenga un grosor medio que nos permita trabajar con capaz de agua manteniendo son con su consistencia. (bloc acuarela) 

 

Pinceles para acuarela

 

Este es otro de los materiales imprescindibles para poder comenzar a pintar. Este tipo de pensiones deben estar compuestos de un material que permita absorber correctamente el agua y qué una vez limpios y secados, conserven su forma inicial.

 

Igualmente era utilizados pinceles con pelo de marta Gordilla coma aunque actualmente ido sustituyendo se por pelos sintéticos que ofrecen una calidad similar.

 

Normalmente podemos utilizar el mismo tipo de pincel para acuarelas quintos o témperas. siempre es aconsejable que una vez terminemos de trabajar evitemos que la pintura se seque completamente y los limpiamos en agua y jabón dejándolo secar al aire libre.

 

Podemos encontrar una gran variedad de tipos de pinceles sobre todo si nos centramos en sus formas. así podemos encontrar pinceles de punta plana pinceles de punta redonda o los famosos pinceles de lengua de gato qué tendría una forma entre redonda y apuntada.

 

Truco final para la técnica de pintar con acuarela

 

Esto es un truco que yo utilizado en muchas ocasiones y sorprende por la facilidad y el acabado diferente que nos permite obtener con un material barato y fácil de encontrar.  para realizar está técnica utilizaremos…. ¡Azúcar!.  si el azúcar común que todos tenemos en casa tonta pero que haremos lo del oír un poco de azúcar en el agua que utilizaremos para  pintar.

 

aparentemente no apreciaremos ningún cambio a la hora de trabajar con las pinturas salvo que el agua puede  parecer más pegajosa.

 

el resultado podremos observarlo una vez que los colores se hayan secado. el material del azúcar te aportará brillo a nuestros colores probado a hacerlo y comparar el resultado de mate de la acuarela seca en comparación al brillo que le aporta el azúcar diluida con el agua y el pigmento.

 

este truco puede realizarse,  como siempre,  dependiendo de nuestros gustos y de lo quemado que queramos conseguir.

No Comments Found

Leave a Reply