Mandalas

Manualidades con piedras pintadas

Manualidades con piedras pintadas
4.7 (94.78%) 23 vote[s]

En el mundo del arte y de las manualidades no debe existir ningún límite. Por este motivo, siempre debemos estar abiertos a experimentar con nuevas técnicas y manteriales. No nos podemos imaginar la cantidad de objetos aparentemente inservibles que podemos reutilizar para nuestras creaciones. En esta ocasión hablaremos de las manualidades hechas con piedra, en concreto hablaremos de la pintura sobre piedras. Sin duda conseguiremos un trabajo vistoso y muy original.

¿Cómo pintar piedras?

Para comenzar a pintar piedras debemos tener presente la multitud de superficies distintas que vamos a encontrarnos. Rugosidades, durezas, formas… son algunas de las características que diferenciarán los tipos de piedras o rocas que podemos encontrar. En cada zona encontraremos un tipo de piedra característica por lo que merece la pena que nos demos una vuelta para recolectar algunas. Seguro que nos sorprenderán sus formas, colores y texturas.

Es importante que lavemos su superficie con agua y jabón para eliminar cualquier tipo de impureza y suciedad antes de aplicar la pintura.

En realidad, podemos utilizar el tipo de pintura que deseemos aunque siempre será aconsejable utilizar tintas indelebles o las llamadas tintas permanentes (como el caso de los rotuladores). Al final del post hablaremos de algunos artículos.

Piedras pintadas con mandalas

Los mandalas se han convertido en una de las representaciones pictóricas más llamativas, tanto para su contemplación como para todas aquellas personas que quieren hacer volar su creatividad o simplemente relajarse con un pasatiempo. y… ¿por qué no probamos otros soportes diferentes al papel? Un mandala representado en una piedra de forma característica se puede convertir en un regalo muy original y de gran valor sentimental.

Piedras pintadas de animales

Una representación muy llamativa es la de pintar sobre la piedra un perro, un  gato, un ave… Nuestra imaginación no tiene límites y podemos crear cualquier cosa que se nos ocurra. Existen grandes artistas realizando numerosos trabajos relacionados y que por supuesto pueden servirnos de inspiración.

piedras pintadas

Mariquitas pintadas en piedras

Este tipo de pinturas se ha convertido en una representación original ya que podemos aprovechar la forma de cada piedra para darle vida. El resultado mercece la pena.

Pintura para piedras

Podemos pintar nuestras piedras con pintura acrílica. Esta es apta para este tipo de superficies, fácil de diluir en agua y bastante resistente una vez seca. Aplicaremos esta pintura con pincel directamente en la superficie a cubrir. Existen muchas marcas y modelos de pintura que podemos utilizar.

Pinturas para piedra

Rotuladores para pintar piedras

Uno de los tipos de pintura que nos gustaría aconsejar, es sin duda la de los rotuladores. El motivo es que son un tipo de artículo manejable y que podemos adquirir con cierta facilidad. Debemos tener en cuenta que la tinta utilizada sea adecuada para este tipo de superficies. Para ello es aconsejable utilizar rotuladores con tinta a base de aceite. También podemos utilizar los llamados rotuladores de tinta permanente.

VER ROTULADORES

No Comments Found

Leave a Reply