Qué rotuladores utilizar para colorear mandalas
5 (100%) 1 vote

Pintar mandalas es una técnica de relajación oriental muy conocida que estimula la creatividad, la mente y el pensamiento. Las mandalas son unos dibujos con un gran número de formas para colorear. Cuando estás concentrado pintando o coloreando una mandala, te llegas a olvidar de todos los problemas de tu alrededor. Pintando una mandala podrás relajarte y con ello, reducir tu presión sanguínea. Además, con las mandalas se pueden interpretar y transmitir sentimientos o pensamientos que no sabemos decir con las palabras pero que los colores acaban mostrándolo.

En internet podrás encontrar montones de sitios donde descargar mandalas. A la hora de elegir cuales, te sugerimos que:

 

  • Si es la primera vez que dibujas con mandalas, elige una que tenga formas grandes.
  • Las mandalas con figuras pequeñas son ideales para superar el estrés o el cansancio.
  • Las mandalas con formas circulares aumentan el estado de ánimo.

 

Mucha gente cree que las mandalas son dibujos solo para niños pero esto no es así. Muchos adultos utilizan las mandalas como terapia anti estrés.

 

En este post te presentamos una selección de rotuladores para colorear mandalas o para dibujar, pintar y diseñar. Con estos rotuladores mejorarás muy rápido tu técnica para las mandalas y te convertirás en todo un experto.

 

  • Rotuladores acuareables: para los que tienen más experiencia en mandalas, los rotuladores acuareables son la mejor opción. Seguro que ya lleváis mucho tiempo coloreándolas, por lo que con estos rotuladores acuareables conseguiréis unos efectos increíbles en el papel al poder degradar el color de los rotuladores en agua. La forma del cuerpo de los rotuladores permite un buen agarre. Además, podrás combinarlos con los subrayadoresStabilo para conseguir distintos efectos al utilizar diferentes tintas. Algunos de los lápices acuareables son:

 

 

 

  • Stabilo Point 88: con los rotuladores Stabilo Point 88 no tendrás ningún problema a la hora de colorear los detalles más pequeños ni para escoger colores, ya que gracias a su amplia gama de colores y a su punta fina de 0,4 mm, podrás colorear formas muy precisas.

 

 

  • Caja de 68 Rotuladores Edding: la caja colouhappy box de 68 rotuladores de colores más el brushpen color mixer, se convertirán en tu surtido perfecto de rotuladores de distintas puntas y grosores para colorear tus mandalas. Y lo mejor de todo esto, es que esta caja es ideal, y gracias a su diseño y aspecto te dejará todos los colores ordenados y a la vista para ofrecerte el rotulador que estabas buscando. ¡Te divertirás un montón pintando las mandalas con esta elegante caja!

 

 

  • Rotuladores Tombow Brush Pen: otra de las opciones para colorear mandalas son los rotuladores Tombow Brush Pen. Estos rotuladores se pueden utilizar sobre cualquier superficie, sobre cualquier tipo de papel. Son también rotuladores acuareables con los que también podrás diluir sus tintas con un pincel de agua como es el WaterBrush de Faber Castell para crear llamativas transiciones de color. Vienen con doble punta (punta fina y punta de pincel), para que puedas perfeccionar tus detalles más pequeños. ¡Con estos rotuladores aumentarás la actividad!

 

 

Después de haber leído este artículo, ¿habéis pintado alguna vez una mandala con rotuladores? ¿Os funciona esta actividad para relajaros, o lo hacéis por entretenimiento? ¡Cuéntanoslo ya!