Flores hechas con material reciclable

1 comentario Yenny Por Yenny El 31 de marzo de 2013

Les proponemos hacer flores con material reciclable o material de desecho,  es ideal para la decoración de espacios de nuestro hogar, nunca imaginarias con todo lo que esta hecho este espectacular arreglo de flores, basta decir que de hoy en adelante no tiraras casi nada a la basura. Este es otro estupendo ejemplo de que casi cualquier material de desecho puede convertirse en singulares detalles decorativos,

Los materiales para hacer estas flores los podemos conseguir en el uso diario de la casa, podemos decorar a nuestro gusto y en los colores que deseemos, con las instrucciones que daremos a continuación para realizar este arreglo de flores.

Es muy importante el reciclaje para la conservación del planeta, dándole una nueva vida útil y que mejor que hacer estas preciosas flores para la decoración de la casa. Te invito a decorar todos los espacios físicos de la casa y porque no hacerlos para venderlos u obsequiarlo a ese ser querido…

Flores hechas con material reciclable

Da un click para ampliar

 

Materiales utilizados:

  • 1 frasco de café
  • Bolsas de pan
  • Papel periódico
  • Tronquitos de plátano macho
  • Tronquitos de chiles secos
  • Cartón delgado de caja de cereal, galletas, etc.
  • Semillas.
  • Unicel de desecho
  • Pegamento blanco
  • Silicón
  • Pintura en varios colores, a tu gusto.

Instrucciones:

Paso 1: Pinta el frasco de café en color negro, déjalo secar, haz bolitas de periódico y pégalas formando el ramito de flores, píntalas guiándote en la foto o en tu buen gusto.

Paso 2: Las flores medianas están hechas con el tronquito del plátano macho, corta los plátanos dejando un pedacito de cáscara, corta ésta formando los pétalos de las flores píntalas a tu gusto y aplícales una capa de pegamento blanco, para protegerlas.

Paso 3: La flor Lila la harás con cartón,  usa cualquiera que tengas a la mano, corta, dejándole la forma adecuada, píntala, déjala secar aplícale una capa de pegamento blanco, ponle como talló una ramita natura y en el centro pega unas semillitas.

Paso 4: las florecitas más pequeñas, que observas en la foto del arreglo terminado, las formarás con los “tronquitos” de los chiles secos  junta varios para hacer un ramito, colocarlo como  desees y aplícale pegamento blanco.

Paso 5: Con el papel de bolsa de pan sacarás las hojas más grandes, arruga la bolsa, después extiéndelas y píntala, esponjeando en un tono de Verde oscuro, posteriormente aplica otro mas  claro, en los espacios vacíos, para darle el matiz a las hojas Las pequeñas están hechas con,  cartón u  hojas de revistas.

Paso 6: Una vez que tengas listo todo, introduce en él frasco unos trocitos de unicel de desecho (por ejemplo puedes usar el que viene en los empaques de los aparatos eléctricos) Y acomoda las flores y hojas. Fíjalas con silicón.

Tu opinión es importante, déjanos tu comentario.

 

Un comentario

  1. mari
    abril 1, 2013 at 10:43 am #

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico nunca será compartida.


*