Arreglo floral con material reciclable

0 comentarios Yenny Por Yenny El 31 de marzo de 2013

Les proponemos hacer un arreglo floral con material reciclable, es ideal para la decoración de espacios de nuestro hogar, nunca imaginarias con todo lo que esta hecho este espectacular arreglo, basta decir que de hoy en adelante no tiraras casi nada a la basura.

Los materiales para hacer este arreglo floral los podemos conseguir en el uso diario de la casa, podemos decorar a nuestro gusto y en los colores que deseemos, con las instrucciones que daremos a continuación para realizar este arreglo.

Es muy importante el reciclaje para la conservación del planeta, dándole una nueva vida útil y que mejor que hacer este precioso arreglo para la decoración de la casa. Te invito a decorar todos los espacios físicos de la casa y porque no hacerlos para venderlos o obsequiarlo a ese ser querido…

Arreglo floral con material reciclable

Da un click para ampliar

 

Materiales utilizados:

  • Cartón delgado (de cajas de cereal, galletas, tintes de cabello, etc.
  • Papel periódico y revistas
  • Cartón de huevo.
  • Cotonetes o hisopos
  • Pegamento blanco.
  • Silicón
  • Alambre semidelgado y grueso
  • Pintura de agua, aceite, barniz de uña, etc., en tonos mate y en colores que desees
  • Bolsas de pan
  • 1 base de madera.
  • Unicel de esos (del que se usa para proteger los aparatos electrónicos)
  • Ramitas naturales.
  • Cortezas de árbol
  • Algodón

Instrucciones:

Paso 1: Lo primero que tienes que hacer es pegar dos hojas de periódico y pintarlas de blanco, como color base, déjalas secar, después aplícales un baño de pegamento blanco, con éstas harás los pétalos de las flores grandes.

Arreglo floral con material reciclable1

Arreglo floral

 

Paso 2: Córtalos, dándoles la forma que desees, píntalos de naranja y matiza con rojo y amarillo, vuelve a aplicar pegamento blanco, para sellar y proteger el trabajo.

Arreglo floral con material reciclable2

Arreglo floral

 

Paso 3: Tuerce una hoja de papel periódico, de manera que te quede un “molotito”, mismo que usarás para darle forma a los pétalos, enrolla éstos como se observa en la foto, en ésta misma verás como deben quedar los pétalos, haz así todos los que necesites. Para los botones haz una base de papel periódico (molotito) y envuélvela con dos pétalos, dándoles la forma adecuada.

Arreglo floral con material reciclable3

Arreglo floral

 

Paso 4: Los pistilos están hechos con cotonetes, corta la cabecita de uno y pégala en el otro, haz en el centro de la flor una base de periódico o algodón y pega ahí los pistilos.

Arreglo floral con material reciclable4

Arreglo floral

 

Paso 5: En este paso te presentamos la flor antes de pintar, para que puedas ver mejor la forma en que la armarás, el tallo es uno natural, envuelto con papel de bolsa de pan, éste es muy manejable y útil para este tipo de labor.

Arreglo floral con material reciclable5

Arreglo floral

 

Paso 6: Corta las hojas del cartón delgado, guíate en una natural para darle la forma adecuada, déjale un tallito más o menos largo, píntales una base blanca, matiza con diferentes tonos de verde y alámbralas (fijando el alambre en el tallito largo que dejaste al cortar).

Arreglo floral con material reciclable6

Arreglo floral

 

Paso 7: Las flores lilas se hacen con cartón (de preferencia de caja de tinte de cabello, ya que éste es muy manejable), corta una tira, hazle seis cortes, a la mitad, y forma la parte superior del pétalo, pliega y une las bases para que quede lista la flor; los pistilos los harás con un trocito retorcido de papel de bolsa de pan (para darle forma moja tu mano con pegamento blanco); las hojas córtalas de hojas de revistas; los botones fórmalos con pétalos independientes, pegados uno sobre otro y corta la base con cartón de huevo. Alambra y forma el ramito, previamente pintado en los tonos de tu preferencia.

Arreglo floral con material reciclable7

Arreglo floral

 

Paso 8: Una vez que tengas listos todos los elementos, pega en la base de madera un pedazo de unicel (o si lo prefieres usa foami), en él clavarás una rama natural, en la que irás acomodando todos los bellos elementos que conforman este singular arreglo. Como toque final, elabora la casita con ramitas naturales, el techo es de cartón; moldea el pajarito con algodón o papel periódico (también puedes ocupar uno de unicel y sólo pintarlo), sus alas son de corteza de árbol; las frutillas están hechas también con algodón y las flores y hojas de cartón. Termina de adornar con naturaleza muerta y follaje, a tu gusto.

Arreglo floral con material reciclable8

Arreglo floral

 

Tu opinión es importante, déjanos tu comentario.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico nunca será compartida.


*